Existen pólizas como el Seguro de Hogar que te respaldan, no solo a ti como persona, sino a tus familiares y bienes materiales. Los casos de explosiones dentro de casas y apartamentos son más regulares de lo que nos gustaría. ¿Las causas? Innumerables, desde mala praxis, hasta descuido. También ocurren otro tipo de accidentes que dejan consecuencias irrecuperables y aunque no hay solución ni fórmula mágica de evitarlos, estas pólizas pueden ser tu salvación.
Hoy te contamos 5 razones para tener un seguro de hogar, una decisión que quizás traiga tranquilidad a tu vida.
1. Responsabilidad civil: protege a los demás también
Este tipo de pólizas la incluyen, lo que quiere decir que si ocurriese algo en tu vivienda que afecta a terceros, el seguro te cubre. Por lo abarca tanto bienes materiales, como a las personas afectadas.
2. Las mascotas también son parte de la familia
Dentro de las pólizas de hogar puedes incluir a tu mascota. Las coberturas van a variar según la compañía aseguradora, el tipo de seguro o las tarifas. Sin embargo, es importante que sepas que existe la opción de cubrirlas en caso de que sufran algún accidente o de que se lo ocasionen a terceros. Los gastos funerarios, médicos o por robo también son opcionales.
3. Cuando la naturaleza hace de las suyas, el Seguro de Hogar te protege
La estructura y los bienes internos de tu casa puede estar asegurada contra terremotos, vendavales o huracanes. Las inundaciones y árboles caídos también son contemplados.
4. El temido fuego: el seguro de de hogar cubre los incendios
Aunque las consecuencias a causa del fuego son irreparables, tener un seguro de hogar te ayudará a recuperar algunos bienes que pierdas en el accidente, tanto si quedaron destruidos a causa del fuego o afectados por el humo.
5. Contra robos: para que no se más que un susto
Si eres víctima de un asalto dentro o fuera de tu hogar, el seguro te cubre, asimismo si hay señales de forzamiento o hurto dentro del mismo.
Adicional, estas pólizas tienen beneficios extra que puedes solicitar como: asistencia médica a domicilio, cerrajeros, plomeros, vidriería, asistencia dental, entre otros.
Otros datos que debes saber
El reglamento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indica que cada 3 años las propiedades deben realizar una prueba de hermeticidad. Dicha prueba debe ser realizada por profesionales idóneos y certificados y designados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, esto con el fin de verificar y comprobar que no hayan fugas.
El Capítulo III artículo 14 del reglamento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indica: “Que la responsabilidad recae sobre los administradores, los dueños de la Red de Distribución y los dueños de los artefactos a gas”.
Por lo tanto, exigir esta prueba para evitar accidentes es una manera de prevención a incidentes que pueden dejar grandes secuelas tanto materiales como humanas.
Tomando en cuenta las ventajas de estar cubierto en casos como los antes mencionados, tener un Seguro de Hogar es una manera de darle paz a tus sueños todas las noches.
Otros artículos que te pueden interesar
Viva Magenta: Pantone revela su color del año 2023
Conoce estas ideas para decorar un apartamento pequeño
Top 5 apartamentos para vivir en la ciudad