Minimalismo, crear ilusión de espacios donde no los hay
El minimalismo o decoración minimalista, es la forma de arte que busca hacer la decoración de un lugar con un mínimo de piezas, deshaciéndose de elementos sobrantes y así creando un ambiente espacioso y amplio en el hogar.
Esta forma de decoración es esencial para aquellas personas que son amantes de la serenidad, la armonía, de conservar todo en orden y de mantener una sensación de limpieza todo el tiempo.
También es perfecta para aquellos lugares donde hay escaso espacio y se busca crear la ilusión de amplitud.
Consiste en utilizar colores similares en paredes, techos y pisos. Preferiblemente que estas bases sean de colores claros y neutros.
En cuanto a los accesorios, es decir, cuadros, adornos u otros, deben ser sobrios y no deben estar en exceso.
Las paredes lisas y líneas rectas son fundamentales para lograr este ambiente sofisticado y elegante que se busca mantener.
Pero esto no quiere decir que todo se mantendrá frío, oscuro y triste. Al contrario, la decoración minimalista se asemeja un poco al estilo zen, el cual aspira a un entorno de paz, felicidad y equilibrio.
¿Se puede utilizar algún color?
Por supuesto que sí. Siempre se puede utilizar un color un poco más vivo que los demás para dar vida al entorno.
Estos colores pueden ser verdes, celestes, marrón, amarillos claros e incluso rojo.
Lo que se estima es lograr una atmósfera de placidez y tranquilidad en el hogar. Ampliar espacios pequeños y conservar limpieza e iluminación para un perfecto equilibrio físico y espiritual.