Tipos de iluminación para tu casa y cómo sacarle provecho en la decoración

Existen distintos tipos de iluminación, porque la luz es un aspecto fundamental en el diseño de interiores. No solo afecta el aspecto visual del espacio, sino también el estado de ánimo y la funcionalidad. Con esta guía podrás tener más claridad a la hora de escoger lo más apropiado para tu casa. 

1. Ambiental pero no natural

La iluminación ambiental es la base de cualquier diseño. Es la necesaria que está en todas partes. Su objetivo principal es proporcionar una luz suave y uniforme a todo el espacio de manera general. Se logra con lámparas de techo, plafones y apliques de pared. 

Si lo que necesitas es un ambiente acogedor, opta por luz LED cálida.

 

2. Tipos de iluminación: resalta tus objetos favoritos

Para resaltar elementos específicos en tu sala, como obras de arte, estanterías o rincones especiales, este tipo de iluminación es la elección ideal. Tal como su nombre lo indica, deberás enfocar la luz a los objetos. 

Utiliza focos direccionales o lámparas de pie ajustables con vista a lo que deseas que sea protagonista del lugar y aprovecha la profundidad visual que aportan al espacio.

3. Ilumina tus áreas de trabajo 

¿Necesitas un área bien iluminada para realizar actividades como leer, trabajar o jugar? Las lámparas de mesa o de pie con cabezales ajustables te permiten dirigir la luz donde más la necesitas, asegurando un ambiente cómodo y funcional.

Suelen ser con luz amarilla. Los focos ajustables son perfectos para adecuar la intensidad dependiendo de la actividad a realizar.

4. Luz como decoración 

Con lámparas de diseño único, bien sea de techo o de pie, guirnaldas de luces o candelabros puedes crear un punto focal visualmente atractivo. La iluminación decorativa aporta estilo y personalidad. ¡Deja volar tu creatividad y elige piezas que complementen la decoración del espacio!

5. Iluminación Natural

No subestimes el poder de la luz natural. Aprovéchala al máximo mediante cortinas o persianas que permitan el paso sin obstrucciones. Y si eres minimalista y cuentas con grandes ventanales, puedes optar por no colocarle nada y disfrutar de la luz a todas horas del día, eso sí, recuerda que la clave es mantenerlas impecables. 

Este tipo de iluminación también promueve una sensación de amplitud y conexión con el exterior.

En resumen, la combinación adecuada de estos diferentes tipos de iluminación puede transformar por completo la apariencia y la atmósfera del espacio. Recuerda considerar la funcionalidad, el estilo y la eficiencia energética al elegirla.  ¡Haz que tu casa brille con luz propia!

 

 

Otros artículos que te pueden interesar

Viva Magenta: Pantone revela su color del año 2023

Conoce estas ideas para decorar un apartamento pequeño 

Top 5 apartamentos para vivir en la ciudad

 

Comparar listados

Comparar