¿Qué materiales y elementos necesito?
Hace unos días me tocó hacer una propuesta de diseño para un penthouse, la cual puedes seguir si vives en uno o en un apartamento con sala amplia.
Para dar calidez y buen gusto a este penthouse, aposté por la madera (debido a que es un material que nunca pasará de moda) y la utilicé como revestimiento del suelo.
Previamente me di la tarea de seleccionar colores, detalles ornamentales y muebles para conseguir un ambiente acogedor.
Una vez escogidos, distribuí los muebles y accesorios de manera equitativa para aprovechar cada rincón, además de combinar algunos colores optando por las tonalidades claras para dar amplitud visual con detalles de color en cuadros, muebles y accesorios.
Si cuentas con ventanales tienes un plus, ya que estos acrecientan la sensación de amplitud y nos permiten disfrutar de la luz natural en toda la estancia. Sin embargo, no puedes dejar de lado unas cortinas roller que aporten intimidad y reduzcan la excesiva luz solar. Para este proyecto utilicé los siguiente colores:
Asimismo, incorporé plantas para darle vida al espacio. Existe una gran variedad de plantas para interior que puedes escoger y que se adaptan perfecto a tu espacio y estilo.
Por otra parte, la iluminación juega un papel fundamental en la decoración por lo que combinar armónicamente la luz, enriquecerá nuestros espacios.
Y así, llegamos a la etapa final de esta decoración, manteniendo un espacio amplio generando un ambiente original y personal.
Escribe tus dudas o comentarios y si buscas asesoramiento especializado con gusto te atiendo, solo deja tus datos al final y te contactaré a la brevedad.
Otros artículos de Stephanie Chavarria
Sala con estilo nórdico minimalista