Sobre un lienzo blanco, por ejemplo en esta cocina:
Si mantenemos los gabinetes en blanco siempre conseguiremos un ambiente más fresco y agradable. También le daremos una sensación de amplitud independientemente del espacio con el que se cuente.
A parte, nos dará la oportunidad de poder cambiar los estilos, los colores, las formas, los tamaños, y mucho más en los elementos que vayamos combinando y probando con el tiempo.
El blanco es un color neutral que combina con absolutamente todo y nunca pasará de moda.
En este caso, nuestra cocina modelo tiene piso de madera el cual le da calidez.
Y lo que haremos aquí, es jugar con las sensaciones combinando algunos elementos que a la vez, nos irán ayudando a dar un toque masculino, femenino y/o unisex dependiendo de nuestras necesidades.
Por ejemplo; si buscamos algo más femenino podríamos considerar elementos de colores sutiles como en las lámparas.
Y vamos incorporando más elementos con un toque fresco y sutil como en la vajilla, juegos de té o café, cazuelas y más.
Si buscamos dar un toque más marcado y masculino podríamos considerar unas sillas en color negro y unas plantas con hojas puntiagudas por ejemplo.
¿Y qué tal si quisiéramos algo un poco más masculino todavía?
Fácil, cambiemos las lámparas entonces.
Podemos agregar una tercera lámpara y decoración en el muro para ir combinando elementos. Incluso podemos probar con el largo de las lámparas ajustando el largo del cable en cada una.
Y así podemos seguir probando con diferentes plantas y su ubicación, con flores, los colores en accesorios, entre otros hasta encontrar nuestro estilo y proyectarlo.
Lo ideal es que se atrevan a combinar.
Recuerden que si tienen alguna duda o quisieran recibir orientación sobre algo que quisieran intentar en casa o en su negocio, pueden escribirme y con mucho gusto trataré de ayudarles.