Recibidor estilo campestre

recibidor estilo campestre

 

¿Qué necesitaremos para nuestro recibidor estilo campestre?

[pins id=”18951″]

 

¡Comencemos!

Los estilos decorativos existentes, son muchos, muy diversos y van variando en función de la época, y las tendencias del momento.

Por eso es que quiero ayudarles a encontrar su estilo de decoración, con las opciones que les iré presentando mensualmente.

En esta ocasión opté por comenzar con la entrada principal de una casa (el recibidor). Seguramente se preguntarán ¿por qué? Y la respuesta es muy sencilla: es nuestra carta de presentación, es lo primero que vemos nosotros mismos al llegar y salir de nuestros hogares todos los días y también será la primera impresión que tendrán nuestras visitas.

Debemos tener muy en cuenta que si el espacio en nuestro recibidor es reducido, necesitamos enfocar la decoración en paredes, techos y en ocasiones el piso para no dificultar e incomodar el paso.

Así que empezaremos desde la base, la cual suele ser el típico muro en color blanco, sencillo y sin gracia. Le daremos color usando un gris en tono claro para no oscurecer nuestra entrada.

He elegido para ustedes un estilo Campestre, el cual es una tendencia muy utilizada actualmente en decoración. El estilo campestre es una especie de rústico refinado para un ambiente de tipo informal y confortable a la vez. Se puede utilizar un mobiliario en mimbre, forja, piedra, madera y colores en tonos cálidos. Les muestro a continuación.

Ahora sí, comenzaremos a dar vida a nuestro muro gris ya listo.

En este momento estamos integrando letras y un perchero (combinando madera y forja) de una manera sutil.

Contar con un perchero siempre nos dará opciones para su utilidad como el decorar y la funcionalidad que nos permitiría poder guindar la cartera, las llaves, el abrigo y mucho más; y así aprovechar mejor nuestro espacio.

En este caso, únicamente incorporé elementos decorativos pero recuerden que ustedes pueden darle el uso necesario a su perchero, incluso combinar algo decorativo y funcional.

Para dar más vida a nuestra entrada, podemos agregar plantas de poca luz o artificiales también.

Si se cuenta con suficiente espacio, podemos colocar una consola con cajonera o estantería que nos sean de utilidad para guardar cosas y/o decorar con algún jarrón, libros, fotografías, etc…

Yo opté por una escalera de madera que me permite mantener la decoración acorde con el estilo campestre y no me reduce espacio.

Y así poco a poco, vamos incluyendo accesorios de mimbre como canastas, o revisteros de forja con madera y un sin fin de complementos que podemos seguir agregando respetando y manteniendo el estilo elegido procurando que sea acorde con el resto de la casa.


Escribe tus dudas o comentarios.. y si buscas asesoramiento especializado con gusto te atiendo, solo deja tus datos al final y te contactaré a la brevedad.

Únete a la discusión

Un pensamiento en “Recibidor estilo campestre”

  • Isol Jeréz

    Contenido interesante para compartir.

    Respuesta
  • Ana Botha

    Mil gracias por los tips. Espero ver mas publicaciones tuyas.. frescas, claras y con mucha actualidad.

    Respuesta

Comparar listados

Comparar