TheSpruce define el feng shui:
como una arte China desarrollada hace 3,000 años, que enseña cómo balancear las energías en cualquier espacio (casa, oficina, jardín), para promover la prosperidad para quienes habitan ahí.
Los beneficios de tener buen feng shui incluyen crecimiento espiritual, prosperidad en amor, financiamiento, salud, entre otros.
Para los que nunca han escuchado hablar de esto, puede sonar todo un poco improbable; pero es algo que se ha seguido por mucho tiempo; y en el peor caso, si no ayuda todo lo mencionado arriba, al menos hace que ¡su hogar se vea lindo! Aquí les dejamos algunas sugerencias por si quiere intentar mejorar su fortuna y espiritualidad.
1. Descarta lo que ya no necesitas
Te estás por mudar a una casa o un apartamento nuevo, o ya lo has hecho, y por ende creado una oportunidad para comenzar de nuevo. Todos tenemos cientos de botellas de plástico que conseguimos hace 4 años y nunca usamos pero “por qué lo botaría si está bonito”?
Platos, cuadernos usados, tecnología que ya no sirva y no piensas arreglar; todo esto son cosas que podrías botar, regalar, reciclar, o donar. Claro, este paso puede demorar mucho, especialmente cuando cada cosa pequeña que has recibido o comprado a través de los años ahora llena 3 cajas; pero al menos te podrás divertir solo o con tus seres queridos mientras ¡pasas por todos esos recuerdos!
2. Puertas silenciosas
Inhabitat explica que tu puerta principal de la casa es lo primero y lo último que escuchas cada vez que entras y sales de tu casa. Quizás no al instante, pero si tus puertas traen un ruido lloroso cada vez que abres y cierras, psicológicamente puede emitir malas vibras durante el día.
Es decir, escuchar ese ruido poco agradable te puede malhumorar sin que te des cuenta de la razón. Por suerte, esto se soluciona con facilidad. Consiga aceite para la bisagras de sus puertas para que emita energía más positiva. Increíble como algo tan poco importante puede afectar tu día a día, ¿no?
3. La fuente de dinero
¿Has llegado a ver pequeñas fuentes en las casas o apartamentos de tus familiares o amigos?
Si sí, debe ser porque están al tanto con la cultura feng shui. En esta, se dice que el agua simboliza riqueza. Generalmente se ponen estas fuentes cerca de, o en la misma entrada de tu hogar, pero que el agua esté fluyendo hacia el interior del hogar. Esto significa que la riqueza tiene la oportunidad de fluir en tu vida.
¿Te imaginas colocar una pequeña fuente en tu hogar y ganarte la lotería el día siguiente?
4. Hablando de agua..
Así como dicen que las fuentes generan riquezas, dicen que los baños se la llevan.
En la comunidad feng shui, es muy común escuchar o leer que siempre deberías mantener la puerta de tu baño cerrada. Como no queremos que nuestras “riquezas” se vayan, es buena practica cerrar la puerta del baño a todos momentos (siempre y cuando no lo estés usando o algo por el estilo). También es muy común la practica de bajar la tapa del asiento del baño, y se relaciona eso con las energías negativas que se contienen ahí y el no querer que salgan.
Si sigues interesado, tomate el tiempo para buscar que todo podrías cambiar o mover para mejorar el feng shui en tu hogar. Lo bueno de esto es que si no crees en cosas así, al menos logras re-modelar tu casa con lo que ya tienes. ¡Buena suerte!